Puerto Rico: Reconocen 35 años de servicios de Eduardo Rey

La iniciativa del reconocimiento  fue de los Ministerios que dirigen el reverendo doctor Randy Island y la pastora Lourdes Rodríguez.

Por Dominga Valdez Matos/www.diasporadominicana.com
Santurce, Puerto Rico.- Los Ministerios Evangélicos Internacionales  «De Dios, es el poder INC», El Concilio Universal Iglesia de Dios Camino de la Perfección y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reconocieron al funcionario del gobierno Eduardo Rey, por su trayectoria de más de 35 años de servicios al mando de la Oficina de Asuntos del Internacionales del Departamento de Estado en la isla.
El acto  fue realizado en la Casa Dominicana en Santurce y asistieron pastores evangélicos de iglesias en la isla, así como amigos de Eduardo Rey, quien ya se retira de sus funciones.
El doctor y reverendo Randy Island,  ofreció las palabras de bienvenida y
resaltó la labor humanitaria, solidaria,  de profesionalismo, amistad y seriedad del funcionario público para con todas las comunidades inmigrantes y del mundo.
La pastora Evelyn Cosme, representando  al licenciado Héctor  Albertori, Director de la Oficina Tercer Sector y Base de Fe de la Fortaleza leyó la breve semblanza del homenajeado definido como un excelente enlace de importantes actividades de intercambios  internacionales con organizaciones cívicas, religiosas gubernamentales y es un magnífico coordinador de eventos pro calidad de vidas de los habitantes del universo.

Eduardo Rey, recibió el reconocimiento de manos del reverendo Randy Island y la pastora Lourdes Rodríguez, además de la medalla del honor, que es un premio a la excelencia como servidor público.
«Esta medalla y este reconocimiento lo entregamos a Eduardo Rey, por ser un ente de enlace no sólo comunitario, su trabajo trasciende a niveles internacionales, pero es su grandeza humana y amor al prójimo lo que lo engradece, un hombre de Dios, al servicio humanitario, nos honra reconocerlo esta tarde, manifestaron los organizadores de la actividad.
El honorable representante Rafael «Tatico» Hernández, entregó a Eduardo Rey, la moción de felicitación por su gran entrega, trayectoria y su labor para el pueblo de Puerto Rico.
» La moción dice» Por  esta razón me enorgullece  poder reconocer la valiosa aportación  que ha dado Eduardo Rey, a nuestro país y poderle agradecer tantos años de trabajo que le brindó a Puerto Rico.
Asimismo es ocación de su retiro del servicio público, le extiendo el más sincero deseo de que disfrute junto a sus familiares el fruto de su trabajo digno que siempre realizó.
Y para que así conste, estampo mi firma y sello la presente en San Juan Puerto Rico, el 11 de junio 2018
Carlos Jhonny Vásquez Núñez,
Presidente Cámara de Representante
Elizabeth Stuard Villanueva
Secretaria.
Eduardo Rey Otero, dijo que esos reconocimientos son muy especial para él porque honran su trayectoria , lme honra por los reconocimientos y la moción de felicitación y agradeció tales distinciones.
» Yo sólo no podía hacerlo, aprendí mucho de este trabajo, la paradiplomacia, te lleva a conocer miles de personas, fue un trabajo que disfruté mucho, no ha sido fácil, gracias a Dios, por ayudarme a lograrlo, a servir de enlace para distintas actividades gubernamentales, el señor nos pone en lugar perfecto, esa oficina de Asuntos Internacionales era mi lugar son 34 años de servicios que realizó con el amor y la solidaridad que me caracteriza, porque nacimos para servir a nuestro prójimo, gracias del alma, gracias a mis pastores por acompañarme, gracias a mis amigos y hermanos de la fe», agregó.
Rey, es egresado de la escuela superior de la Universidad de Puerto Rico, posee un bachillerato en psicología, mas grados y maestría en adiestramiento, población y Consejería en Rehabilitación de la misma  institución, obteniendo además certificaciones en Diplomacia  y Relaciones Exteriores, dirigido por el Centro  de Estudios  Avanzados de Puerto Rico y del Caribe.
Es miembro fundador  de la Asociación Puertorriqueños  de Relaciones Exteriores (APRI).
Es vice presidente de la Junta Comunitaria del centro urbano de Río Piedras, entre otras organizaciones.
Estuvieron presentes pastores de distintas iglesias del área metro y del interior de la isla, así como personalidades de la comunidad dominicana en Puerto Rico, entre ellos doctora Ana Marchena, Héctor Peña,  Héctor Omar Martínez, Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana en Santurce, pastor Héctor Matías, Luis Island, entre otros.
, Maribel Cartagena fungió como maestra de cereminias y el cantante salmista Jhonathan Orta, deleitó a los presentes con la alabanza a capela tutulada » No me rendiré.

Comentanos
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE